Diputado Infantil

CALENDARIO  DE  ACTIVIDADES  DIPUTADO  INFANTIL

3_Calendario de Actividades_Diputado Infantil

DISTRIBUCIÓN DE DIPUTACIONES SEGÚN LA NUEVA CARTOGRAFÍA ELECTORAL

REGISTRO DE FORMULAS DIP. INFANTIL 10-11

AVISO URGENTE EN RELACIÓN CON EL DIPUTADO INFANTIL

Registro de Candidatos

La democracia no es una carta de navegación para arribar al puerto de las utopías sociales. Tampoco resuelve las encrucijadas de los desvaríos personales. La democracia no soluciona, por sí misma, la injusticia. Tampoco nos pone en el camino al paraíso como próxima estación forzosa en nuestra travesía. Cuando más, garantiza que todos los que estarán a bordo determinen el rumbo, que nadie imponga su criterio en el timón y que, en todo caso, el destino individual y social sea compartido.

Federico Reyes Heroles

PRESENTACIÓN

El Instituto Federal Electoral (IFE), a través de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Sonora,  el Congreso del Estado, la Secretaria de Educación y Cultura y el Consejo Estatal Electoral han convenido la aplicación del programa “Diputado Infantil por un Día” con el propósito de contribuir a la educación cívica y la cultura política democrática mediante un ejercicio lúdico en el espacio institucional.

Los actores fundamentales en el desarrollo del programa son quienes se encargan de coordinar el desarrollo del mismo, conformando para tal fin la Comisión Estatal Electoral para la Selección del Diputado Infantil por un Día. Las escuelas primarias que deseen participar en el ejercicio de educación cívica, junto con los alumnos de sexto grado de primaria que reúnan los requisitos acordados, serán la población objetivo a la que está dirigido este programa.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el programa “Diputado Infantil por un Día” entre la población estudiantil de primaria en el Estado de Sonora, con el propósito de coadyuvar y fortalecer la difusión de los valores de la cultura de la participación democrática y de la función e importancia del trabajo de los diputados dentro del Congreso del Estado.

MATERIALES DIPUTADO INFANTIL

1_Convocatoria Diputado Infantil 2012

2_Presentacion_Diputado Infantil

3_BOLETAS

4_Acta de computo

5_Constancia de Mayoria DI

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: